La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Pudo beneficiarse del bono digital tras subsanar el error en la comprobación automática de requisitos

Queja número 25/2459

Una ciudadana nos exponía que le habían denegado la solicitud presentada en la convocatoria 2024 del Bono Digital para colectivos vulnerables, por no cumplir uno de los requisitos de acceso y, en concreto, el de ser perceptora de una de las prestaciones que se establecen en convocatoria.

Sin embargo, alegaba que percibe una Pensión No Contributiva por jubilación, habiendo adjuntado su correspondiente acreditación. Ante esta situación, presentó un recurso de reposición con fecha 21/12/2024, sin que hubiera recibido respuesta mas de dos meses después.

Admitimos a trámite la queja a fin de que la Agencia Digital de Andalucía resolviese el recurso presentado por la promotora.

En respuesta a nuestra petición recibimos copia de sendas resoluciones de la Dirección Gerencia de la Agencia Digital de Andalucía, estimando el recurso de reposición y concediendo el bono digital solicitado.

Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta administrativa se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías