Queja número 18/4794
La interesada nos indicaba en su escrito de queja que había finalizado sus estudios de Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide y deseaba acceder al Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, impartido por la Universidad de Córdoba. A tal fin presentó la correspondiente solicitud aportando la documentación requerida, salvo el resguardo acreditativo de haber abonado las tasas para la expedición del título universitario, que no había abonado por dificultades económicas.
Siempre según la interesada, solicitó la pre-inscripción al Máster y como era consciente de la falta de abono de las tasas del título, se puso en contacto con el Distrito Único Andaluz donde le comunicaron que podría solicitar el máster ya que tenía hasta el 6 de septiembre para abonar las tasas (tal y como figuraba publicado en la página web del Distrito Único Andaluz). Sin embargo, el 26 de julio recibió un correo del Instituto de Estudios de Posgrado de la Universidad de Córdoba en el que le solicitaban el título y la certificación académica, advirtiéndole que, de no enviarlo antes del 27 de julio, su solicitud quedaría desestimada.
La interesada contestó a dicho correo exponiendo su situación y la información recabada del Distrito Único Andaluz y aunque no recibió respuesta, telefónicamente le habían informado que debía presentar la documentación antes de la fecha que le indicaban o quedaría excluida del proceso de admisión al Máster.
La interesada concluía solicitando la intervención de esta Institución a fin de que se le reconozca que tiene de plazo hasta el 6 de septiembre para acreditar el abono de las tasas de expedición del título, tal y como figura en la página oficial de la Comisión de Distrito Único Universitario.
El Distrito Único Andaluz, tras darnos cuenta de las razones que habían motivado este hecho pues se había adelantado la fecha de publicación de la primera lista de admitidos a los máster y, en el caso concreto de la interesada, que estaba matriculada en el Máster que había solicitado desde el 13 de septiembre pasado; en concreto, apareció en las primeras listas de admitidos sin posibilidad de matricula, se le habilito automáticamente en el sistema una confirmación para que apareciera en la segunda listas del 10 de septiembre. En esa fecha ya se le habían validado sus datos académicos y formalizó la matricula
Por tanto y entendiendo que el problema estaba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario