El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Pudo acceder al diagnóstico del equipo de orientación educativa sobre su hijo

Queja número 21/8184

La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con la petición de la familia afectada para poder contar con la evaluación y diagnóstico de su hijo, alumno de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Sevilla

Así pues, las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Educación y Deporte. En el informe realizado se recoge:

Se ha comprobado que el alumno ya ha sido valorado por el Equipo de Orientación Educativa (EOE), pues en la plataforma Séneca se encuentra tanto su informe de evaluación psicopedagógica, como su dictamen de escolarización, el cual ha sido firmado por los progenitores del alumno, manifestando su acuerdo con el mismo”.

En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que la situación generada ha sido finalmente atendida con la realización del estudio a cargo de los servicios educativos. Por tanto, y a tenor siempre del criterio profesional y técnico de los servicios especializados del centro educativo, podemos considerar que la situación expresada en la queja ha quedado resuelta.

Procedemos pues a concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de mantener un seguimiento del caso en el supuesto de que se produzcan novedades sustanciales.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías