Queja número 20/3873
En relación con expediente de queja recibido en esta Institución exponiendo que no quiere hablar delante del resto de internos de sus delitos en el curso ofertado por el Centro Penitenciario, tras la recepción de su última instancia solicitamos de nuevo información a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sobre su participación y aprovechamiento del programa PICOVI.
Atendiendo a nuestra petición nos indican en el informe remitido que “si bien la asistencia a las sesiones es completa y las intervenciones del interno son oportunas y adecuadas, existen aún mecanismos de defensa y distorsiones cognitivas pendientes de abordaje.
Ciertamente, el interno ha manifestado a los terapeutas, su disconformidad a tener que exponer determinados aspectos de su vida y de su delito ante terceras personas y en ese sentido muestra fuertes resistencias, que le hacen en cierto modo situarse como espectador del avance terapéutico de sus compañeros de grupo. Si bien es cierto, que tras informarle de los beneficios y el porqué de la necesidad de la terapia grupal, progresivamente se observa un mayor esfuerzo para integrarse en las dinámicas del grupo y por superar la dificultad comentada de compartir su experiencia en público, siendo su evolución en la terapia cada vez más favorable”.
Tras la recepción de esta ampliación de información y en tanto que su evolución en el programa es favorable tras haber sido informado de los beneficios de la terapia grupal, damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario