El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Procedimientos concursales que retrasan los pagos de las deudas de la empresa

Queja número 14/1479

Obtiene sentencia favorable de un procedimiento concursal y promovemos la agilización de otros que tiene en trámite.

El interesado, en nombre de varias de sus empresas, expresaba los retrasos en la tramitación de varios procedimiento concursales. Una vez admitida la queja, nos dirigimos al Fiscal Jefe Provincial de Almería solicitando su colaboración y la correspondiente información al respecto sobre las dilaciones padecidas en los procedimientos judiciales que le afectaban, tanto el que se sigue ante el Juzgado Mixto nº 1 de Berja como los concursales seguidos ante el Juzgado de lo Mercantil de Almería.

 

De la información remitida por el Ministerio Fiscal se desprende, en lo que se refiere a un primer asunto, que con fecha 1 de Julio de 2013 se dictó al efecto la sentencia, en virtud de la que se estimó íntegramente su demanda condenando a la demandada al pago de la suma de 99.552,04 €, más intereses devengados desde la presentación de la demanda hasta su total pago.

Igualmente se informó de los avances producidos en los demás procedimientos.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías