El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Priorizan su ayuda de dependencia con motivo de su traslado a Andalucía

Queja número 13/0154

La Administración reconoce el retraso en la revisión del PIA de un dependiente procedente de otra Comunidad Autónoma, que tenía reconocida una prestación económica, comprometiéndose a tramitarlo con prioridad.

Debido a un cambio de domicilio y comunidad autónoma, una ciudadana solicitó el traslado de expediente de dependencia de su hijo, reconocido como tal desde 2010 y que percibía prestación económica desde el 27 de agosto 2010.

El 26 de marzo de 2012 salió el expediente de Valencia y esta comunidad le ha pagado los 3 siguientes meses, hasta agosto.

El pasado mes de septiembre los asistentes del municipio donde actualmente residen fueron a visitar a su hijo y a recoger la poca documentación que faltaba dado que es un expediente ya resuelto.

A la fecha no había recibido notificación ninguna por parte de la Consejería ni tan siquiera de la queja que presentó el pasado 24 de octubre de 2012, por lo cual su hijo lleva desde agosto sin recibir un derecho que tiene más que otorgado por la Consellería valenciana.

Tras solicitar informe a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar en Jaén se nos indica que, aunque el interesado no tiene resuelta la revisión del PIA, el Servicio de Valoración de la Dependencia está intentando dar prioridad a la revisión del afectado, salvando los obstáculos que producen los ajustes presupuestarios provocados por la contención del déficit exigido por el Gobierno de la Nación de la Comunidad Autónoma Andaluza

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías