Queja número 18/1947
El Ayuntamiento de Sevilla precinta un establecimiento denunciado por el vecino colindante con motivo de diversas irregularidades generadoras de incidencia ambiental, si bien posteriormente se autoriza su reapertura cuando se constata el cumplimiento de la normativa.
En su escrito de queja, el interesado nos relataba las irregularidades que, a su juicio, estaba cometiendo un establecimiento hostelero colindante a su vivienda y relativas al ruido por la colocación de un tubo extractor de humos y de un aparato de aire acondicionado en la fachada del edificio, así como por la colocación de una terraza de veladores en la vía pública que, al parecer, dificultaban el tránsito por el acerado. De forma textual nos indicaba que: “El tubo extractor de humo de la cocina lo han sacado justo al balcón donde duerme mi hijo, donde el ruido y el humo es insoportable. Se le comunicó al dueño pero pasó aún que hizo la obra sabiendo que lo hacía mal, colocando ya también para colmo un aparato de aire acondicionado cuando tampoco se puede poner según Ley de Propiedad Horizontal y para acabar, los veladores saturan la vía pública, no se puede pasar con el carrito”.
Estas incidencias habían sido denunciadas al Ayuntamiento de Sevilla al menos en tres ocasiones en diferentes departamentos municipales, pero el problema continuaba.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado ayuntamiento, finalmente conocimos que el establecimiento había sido precintando en su momento por la Policía Local, aunque después, tras cumplir las órdenes municipales, pudo volver a abrir, imponiéndosele una sanción. A la vista de ello entendimos que no eran precisas nuevas actuaciones por nuestra parte y procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario