Queja número 20/4889
La promotora de la queja nos manifestaba que su hermano padece la enfermedad degenerativa y hereditaria Corea de Huntington, necesitando cuidados las 24 horas del día y ayuda de tercera persona para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
El dependiente tiene reconocida una situación de dependencia severa, y disfruta del Servicio de Ayuda a Domicilio, sin embargo, es insuficiente para los cuidados que precisa y sus necesidades.
A esta situación, se añade el hecho de que su cuidador principal es su padre de 84 años de edad, y nos trasladaba su preocupación, puesto que este ya no puede atender a su hermano, además, acudía a su médico por posible demencia.
Nos explicaba que su trabajadora social conocía la situación, y a finales de junio de 2020 elaboraron la propuesta de PIA en la que se propuso como recurso más adecuado el Servicio de Atención Residencial, calificando el expediente de urgente.
Admitida a trámite la queja, nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla que nos informa que estaban a la espera de disponibilidad de plazas concertadas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma andaluza, disponibilidad que se había solicitado a los servicios centrales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
Trasladado el contenido del informe a la promotora de la queja, nos traslada sus agradecimientos por las actuaciones realizadas en su expediente de queja puesto que su hermano ha podido acceder a una plaza residencial adecuada a su perfil.
En consecuencia, entendiendo que el asunto que motivó la queja se encuentra solucionado damos por finalizadas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario