Queja número 16/5676
Por fin le intervienen para sustituir placas en el brazo.
El interesado manifiesta que en agosto de 2013 sufrió una fractura diafisaria conminuta proximal de húmero izquierdo, por cuya causa le practicaron una intervención quirúrgica de osteosíntesis placa Philos Long, sometiéndose con posterioridad a rehabilitación y controles en consulta de traumatología.
Después de un tratamiento paliativo, en enero de 2016 el especialista decidió operarle de nuevo con el objeto de quitarle la placa y ponerle otras más pequeñas.
En todo momento el médico le indica que le gustaría operarle antes del verano, a este fin le realizar el estudio anestésico el día 4 de mayo.
A partir de entonces y en múltiples ocasiones el interesado solicitó información respecto a la intervención, a la vista de que su anuncio de realización antes del verano le llevó a no realizar ningún tipo de planificación para sus vacaciones.
La persona de contacto en el centro le insistió en la posibilidad de intervenirle antes del verano, le comentó en otra ocasión que el facultativo estaba de vacaciones y le daría una respuesta a su vuelta, le llegó a decir que tenía su expediente en la mano, etc.
El caso es que transcurrido el verano -diez meses desde que se indicó la intervención, y cinco desde que le hicieron las pruebas-, no le han emplazado para operarle, sin que ni siquiera pueda consultar porque no le cogen ninguno de los teléfonos a los que venía acudiendo.
Interesados ante el Hospital Reina Sofía, se nos indica que fue citado para estudio preanestésico el pasado 25 de noviembre, y sometido a la intervención quirúrgica que precisaba el día 1 de diciembre.
Desde esta Institución nos hemos posicionado al respecto de las intervenciones que no tienen garantía, señalando que las mismas deben practicarse en un período de tiempo que pueda entenderse razonable.
Considerando que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario