Queja número 16/0589
Solicitado informe al Ayuntamiento de Huelva se nos comunicó que desde el 8 de abril de 2016 la interesada y su hija residían ya en una nueva vivienda de alquiler social, por lo que habiéndose solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
La interesada exponía que hacía 7 años le adjudicaron una vivienda de alquiler social del Ayuntamiento de Huelva. Los problemas empezaron hacía 1 año. Su piso era un primero con terraza exterior y salida al patio interior. Justamente encima vivía una familia que le estaba haciendo la vida imposible, dificultando la convivencia de toda la comunidad.
Su hija de 14 años y ella eran objeto por parte de esta familia, de insultos y amenazas constantes, llegando a temer por su integridad tanto física como psíquica, circunstancias que puso en conocimiento del Ayuntamiento en varias ocasiones solicitando un cambio de vivienda social. Esta situación de conflicto también fue residenciada en los tribunales de justicia, habiéndose dictado una sentencia condenatoria de su vecina y su marido como autores de una falta continuada de amenazas. Pensando que esto resolvería su problema no hizo más que empeorar la situación.
De todos estos hechos estaba informada la Concejalía de la Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, sus técnicos y su Concejal, con los que se reunió en varias ocasiones, sin conseguir una solución real y efectiva. Pedía que, bien se le proporcionara otra vivienda social en el régimen que estimasen oportuno, bien se le proporcionase a dicha familia.
0 Comentarios
Escribir un comentario