El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Podrá dar de alta la luz tras resolverse el fraude del anterior inquilino

Queja número 14/3882

Se aclara la situación de fraude, permitiendo la contratación del suministro eléctrico a quienes no habían sido responsables del mismo.

El interesado acudía a esta Institución ante la imposibilidad de trasladarse a su vivienda por falta de suministro eléctrico. La familia, en la que se integraban cuatro menores, se encontraba separada a esperas de poder ocupar la vivienda.

Al parecer existía un expediente de fraude que impedía la contratación, aunque sería responsabilidad del anterior inquilino del inmueble.

Hacía dos semanas que habían presentado ante Endesa la documentación requerida para acreditar que no eran responsables de la defraudación, pero no habían tenido noticias posteriores.

Trasladada la situación a Endesa, se nos comunicó que el expediente de fraude se había cerrado y el suministro disponible para contratar.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías