El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Para garantizar la seguridad vial, rebajarán la velocidad de los vehículos en la zona de acceso a un colegio

Queja número 22/2537

La presente queja fue tramitada de oficio por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con las necesidades de seguridad vial en los entornos del CEIP Parque Clavero en la ciudad de Málaga.

Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios del Ayuntamiento de Málaga y de la Delegación Territorial de Educación y Deporte. En el informe realizado por los técnicos municipales se recoge:

Atendiendo la petición realizada por el Gabinete Técnico del Área de Alcaldía se informa lo siguiente.

1º. En la petición de colaboración recibida del Defensor del Pueblo Andaluz se solicita el “esclarecimiento del asunto” planteado por el CEIP Parque Clavero de Málaga relativo a la instalación de paso de peatones elevados en el entorno escolar.

2º. Tras el estudio de la petición recibida por parte de la comunidad educativa del CEIP Parque Clavero y la elaboración del preceptivo informe por parte de esta Área de Movilidad, el día 28 de diciembre de 2021 se dirigió petición de informe al Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia Municipal de Urbanismo que ha remitido respuesta con fecha 27 de enero de 2022, que concluye: “se considera adecuada la implantación de medidas de moderación de velocidad en la calle Federico Fellini”.

3º. El día 27 de enero de 2022 se dirigió petición de informe a la Junta Municipal de Distrito. Se ha recibido respuesta con fecha 28 de Abril de 2022, donde se estima oportuna la instalación de las medidas propuestas.

4º. Con fecha 3 de mayo de 2022 esta Dirección General de Movilidad ha dispuesto mediante Resolución autorizar la instalación de la medida de calmado propuesta. Esta Resolución será comunicada a la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Junta Municipal de Distrito.

5º. En consecuencia, y en base a lo anteriormente expuesto, cabe afirmar que la medida de calmado solicitada se instalará próximamente”.

En atención al informe recibido desde los servicios municipales de movilidad, podemos considerar que la situación generada ha sido finalmente atendida con la realización del estudio y proyecto de seguridad vial para los entornos educativos afectados. Por tanto, y a tenor siempre del criterio profesional y técnico de los servicios especializados, podemos considerar que la situación abordada en la queja ha quedado atendida.

Procedemos pues a concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de mantener un seguimiento del caso en el supuesto de que se produzcan novedades sustanciales.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías