El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Ordenan el pago pendiente de abonar por la ayuda al alquiler de su vivienda

Queja número 21/2268

La persona interesada exponía que solicitó la ayuda para el alquiler, conforme a la Orden de 30 de octubre de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Su solicitud fue aprobada, si bien sólo se le ha abonado la subvención correspondiente a la anualidad 2018, estando aún pendiente de recibir las siguientes, tras haber cumplido en tiempo y forma con la justificación del pago de la renta del alquiler y, según refería, en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla le habían indicado que no podían precisarle cuando se le pagaría.

Admitida la queja a trámite solicitamos información a la citada Delegación Territorial, respondiéndonos que la Viceconsejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya se había ordenado el pago de lo pendiente a abonar y, con ello, quedaría la ayuda pagada en su totalidad.

En vista de que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías