El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Obtiene su abogado de oficio para conseguir el régimen de visitas para sus nietas

Queja número 13/3936

Tras solicitar informe sobre dicha demora al Colegio de Abogados la propia interesada se dirigió a nosotros pidiendo que archiváramos el expediente ya que su problema había quedado solucionado. Con posterioridad recibimos el informe del Colegio de Abogados relatando los trámites burocráticos realizados en dicho expediente y que a la postre ralentizaron el procedimiento.

Una señora nos relataba que ante la oposición de su nuera tenía muchos problemas para relacionarse con sus nietas. Como la controversia se encontraba muy enquistada decidió reclamar el derecho a relacionarse con sus nietas ante el Juzgado.

Y en estas se encuentra con que tras presentar la solicitud de abogado y procurador por el turno de oficio, así como el reconocimiento del beneficio de justicia gratuita, llevaba cuatro meses sin obtener respuesta.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías