Queja número 17/4142
La interesada exponía que a su padre, por resolución de 15 de junio de 2016, se le revisó la situación de Dependencia, siendo valorado en Grado II de Dependencia Severa, para ampliar la cobertura manifiestamente insuficiente dado el empeoramiento de sus condiciones físicas y mentales.
Su mujer, principal cuidadora había caído gravemente enferma a lo largo de este último año, sufría anorexia, alarmante pérdida de peso (20 Kgs.), depresión y dificultades crecientes de movilidad y que su progenitor tan solo contaba con una reducida pensión mensual de 605,1 euros, por lo que le era imposible atender con fondos propios la ampliación de la asistencia que precisaba.
El año pasado les informaron que la ejecución de la ayuda a domicilio era inminente, después que para el mes de julio y ahora, las respuestas que les daban eran confusas y contradictorias.
Nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba y en su informe nos indicaron que el 14 de junio de 2016 se aprobó revisión de su situación de dependencia, reconociéndole Grado III, de Gran Dependencia. Se procedió de oficio, por cambio de grado, a revisión del Programa Individual de Atención.
El dependiente, el 1 de agosto, solicitó le reconocieran las 70 horas del SAD que por su grado de dependencia le pertenecía. El 7 de noviembre de 2016 la trabajadora social de zona remitió la elaboración del PIA, siendo su propuesta el recurso solicitado de SAD con una intensidad adecuada de 70h/mes.
Desde el 21 de julio de 2017 el dependiente tenía aprobado el PIA con el recurso propuesto de SAD y con intensidad de 70h/mes, según determina el Real Decreto 1051/2013 de 27 de diciembre.
En consecuencia, considerando que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario