El Consejo de Europa está desarrollando su nueva estrategia sobre derechos de infancia para el período 2022- 2027. Para contribuir en este proceso, se plantea un proceso de consulta con niños, niñas y adolescentes para conocer su visión sobre temas estratégicos.
En este proceso, el Consejo de Europa contacta con los Estados, a través de sus Ministerios y delegaciones oficiales (en el caso de España, a través de la Dirección general de Derechos de infancia y adolescencia), para incorporar a determinados países en este proceso. A su vez, cada delegación oficial contacta con organizaciones con experiencia en derechos de infancia y participación infantil y adolescente como aliados en este proceso. En el caso de España, la Plataforma de Infancia y UNICEF España son los responsables de la implementación del proceso de consulta, en coordinación con la Dirección General de Derechos de Infancia y Adolescencia.
Los países que participan en este proceso son: Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Montenegro, Portugal, República Eslovaca y España. Cada país ha elegido uno de los temas a trabajar, considerando las siguientes áreas estratégicas:
1. Violencia contra la infancia
2. Igualdad de oportunidades e inclusión social para la infancia
3. Acceso y uso seguro de tecnologías para toda la infancia
4. Justicia amigable para la infancia
5. Participación para todos los niños y niñas
6. Derechos de infancia en crisis y situaciones de emergencia
En el caso de España, se trabajará la prioridad 1- violencia contra la infancia.
A propuesta de Unicef el Consejo de Participación del Defensor del Menor de Andalucía contribuiyó en esta actividad, en las dos sesiones de los días 17 y 22 de junio de 17:30 a 19:30, de forma online
0 Comentarios
Escribir un comentario