El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nueva estrategia sobre derechos de infancia 2022-2027 del Consejo de Europa

El Consejo de Europa está desarrollando su nueva estrategia sobre derechos de infancia para el período 2022- 2027. Para contribuir en este proceso, se plantea un proceso de consulta con niños, niñas y adolescentes para conocer su visión sobre temas estratégicos.

En este proceso, el Consejo de Europa contacta con los Estados, a través de sus Ministerios y delegaciones oficiales (en el caso de España, a través de la Dirección general de Derechos de infancia y adolescencia), para incorporar a determinados países en este proceso. A su vez, cada delegación oficial contacta con organizaciones con experiencia en derechos de infancia y participación infantil y adolescente como aliados en este proceso. En el caso de España, la Plataforma de Infancia y UNICEF España son los responsables de la implementación del proceso de consulta, en coordinación con la Dirección General de Derechos de Infancia y Adolescencia.

Los países que participan en este proceso son: Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Montenegro, Portugal, República Eslovaca y España. Cada país ha elegido uno de los temas a trabajar, considerando las siguientes áreas estratégicas:

 

1. Violencia contra la infancia

2. Igualdad de oportunidades e inclusión social para la infancia

3. Acceso y uso seguro de tecnologías para toda la infancia

4. Justicia amigable para la infancia

5. Participación para todos los niños y niñas

6. Derechos de infancia en crisis y situaciones de emergencia

En el caso de España, se trabajará la prioridad 1- violencia contra la infancia.

A propuesta de Unicef el Consejo de Participación del Defensor del Menor de Andalucía contribuiyó en esta actividad, en las dos sesiones de los días 17 y 22 de junio de 17:30 a 19:30, de forma online

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías