Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 12/3619 dirigida a Ayuntamiento de Sevilla, Consejería de Salud y Bienestar Social. Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias
26-03-2013
Actuación de oficio iniciada a raíz de una noticia recogida en los medios de comunicación en la que se ponía de manifiesto la preocupación por la situación que se podía provocar a partir del 30 de septiembre en las unidades de trabajo social en las zonas desfavorecidas de la ciudad de Sevilla, ya que el día 3 de Julio finalizaban los programas de intervención en Zonas con Necesidad de Transformación Social y de Atención a la Comunidad Gitana, cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla.
Ello podría implicar al despido de 48 profesionales interinos entre trabajadores sociales, educadores y psicólogos que finalizaban sus contratos en esa fecha. Asimismo, las actuaciones en las Zonas de Necesidades de Transformación Social de Sevilla se verían afectadas y mermadas.
Se solicitó informe a la Consejería de Salud y Bienestar Social y al Ayuntamiento de Sevilla.
Por parte de la Consejería se nos comunica que el Ayuntamiento había solicitado la modificación del plazo de ejecución de los programas derivados de la orden de convocatoria de 13 de junio de 2011, habiendo accedido dicha Consejería a tal petición, retrasando la finalización de los programas al día 31 de octubre de 2012.
Esta información fue posteriormente ratificada por el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, el Ayuntamiento había presentado solicitud de subvención para intervención en ZNTS en la convocatoria recogida en la Orden de 23 de junio de 2012, lo que ha posibilitado que el día 24 de octubre se haya dictado Resolución de la Consejera determinando de forma conjunta las entidades beneficiarias con una subvención de 925.000 €, siendo el plazo de ejecución del programa subvencionado de 1 de Noviembre de 2012 a 31 de octubre de 2013.
0 Comentarios
Escribir un comentario