El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos informan que las obras de la A-2003 de Jerez a San José del Valle se reanudarán en este año

Queja número 13/6519

El Defensor del Pueblo Andaluz recibe información sobre la fecha aproximada de finalización de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera A-2003, de Jerez de la Frontera a San José del Valle, que inciden en la seguridad de los usuarios.

El interesado nos daba cuenta en su escrito de queja de que las obras que venían realizándose en la A-2003, que une Jerez de la Frontera con San José del Valle, estaban eternizándose en el tiempo, por lo que nos pedía “ante la notable incompetencia de las autoridades encargadas de la finalización de las obras que duran ya varios años, a que vele por la seguridad de miles de andaluces que a diario deben transitarla. Y para ello obre lo que esté en su poder para persuadir a los responsables a poner fin a esta agonía”.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, ésta nos comunicó las razones que habían motivado la actual situación de la carretera. En síntesis, falta de disponibilidad presupuestaria que obligaron, en su día, a la paralización de las obras, y la posterior solicitud del contratista de resolución del contrato. No obstante, se añadía que ya se había redactado y aprobado el Proyecto de Terminación de las Obras y que estaba prevista su licitación y contratación durante el primer semestre del presente año 2014, siendo su plazo de ejecución de 15 meses. También nos daban cuenta de las medidas complementarias de mantenimiento y de mejora de la seguridad vial que habían adoptado, como la eliminación de escalones laterales, fresado y reperfilado del firme, reposición y ampliación de los elementos de balizamiento y señalización horizontal y vertical o la adecuación de las limitaciones de velocidad a las condiciones del firme.

De acuerdo con ello, se deduce que, durante el próximo año 2015, se habrán podido culminar las obras de esta carretera y cesarán los problemas que han motivado la presentación de la queja. Así las cosas, aunque debe lamentarse el retraso producido y que aún deba esperarse al próximo año 2015 para ello, cabe estimar que nos encontramos ante un problema en vías de solución y, en principio, dar por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías