El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos informan del retraso para construir un instituto en la provincia de Sevilla

Queja número 15/2207

En la actualidad se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para poder, en su día, comenzar las obras del centro docente “El Almendral”, en Mairena del Aljarafe.

No obstante, nos recuerda la Delegación Territorial de Sevilla que esta actuación está incluida en le Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativa 2014-2015, aun en curso, si bien actualmente no tienen consignación presupuestaria.

Conocimos por la prensa el retraso de más de cuatro años que sufre la construcción de un nuevo centro docente de Educación Infantil y Primaria, denominado en una localidad de la provincia de Sevilla.

Ya para el curso 2012-2013, ante la alta demanda existente y la no iniciación de unas obras que ya fueron anunciadas en el 2010, la administración autorizó la escolarización de 150 niños y niñas en un colegio aún no construido, de modo que en Septiembre de 2012 hubieron de ser escolarizados en las instalaciones de una guardería municipal.

Posteriormente, y ante la falta de iniciativa por parte de la Junta de Andalucía, por parte del Ayuntamiento, aunque no entraba dentro de su ámbito competencial, considerando que ello agilizaría los trámites, elaboró el proyecto básico en febrero de 2014, para cubrir la demanda para el presente curso 2014-2015, también el Ayuntamiento hubo de ceder y acondicionar una parcela para instalar dos aulas prefabricadas.

Por ello, iniciamos el presente expediente de oficio.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías