Queja número 16/5917
Nos informan de las actuaciones puestas en marcha tras un apuñalamiento entre menores en un instituto de Almería
Desde la administración se envía un informe en el que narran cómo ocurrieron exactamente los hechos y qué actuaciones se llevaron a cabo por parte de la Dirección del centro docente, las cuales definen como impecables. Informa que no existía acoso escolar y que fue una agresión puntual, aplicándose las medidas disciplinarias correspondientes. El agresor, se encontraba en un centro de menores, y el agredido, se recuperaba de sus lesiones. Al agresor tras la adopción de la medida de cambio de centro, se le ha escolarizado en otro.
En diferentes medios de comunicación de Andalucía vienen apareciendo en distintos medios de comunicación digitales y escritos, que por parte de Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería se ha arrestado a un menor de 14 años de edad acusado del presunto apuñalamiento de un compañero de clase durante una pelea.
Según la noticias, el suceso se produjo el 19 de octubre a las 9.30 horas en el IES Río Andarax, en la barriada de El Puche, de Almería, cuando en un cambio de clase ambos alumnos protagonizaron una pelea en la que uno de ellos sacó presuntamente una navaja con la que agredió a su compañero.
Por parte del profesorado se dio aviso inmediato al servicio de Emergencias, que movilizó a los equipos médicos y a la propio Policía Nacional. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y una ambulancia para atender a la víctima de la agresión, gravemente herida en el abdomen.
Así pues, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos expuestos, estimamos necesario, y de conformidad con la Ley reguladora de esta Institución, se procedió a incoar un expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad los sucesos ocurridos.
0 Comentarios
Escribir un comentario