Queja número 16/4126
La Administración informa que se ha celebrado la comparecencia en el Juzgado, en el curso de la cual las partes alcanzaron un acuerdo de estancia de los menores con ambos progenitores durante el mes de agosto y hasta el comienzo del curso escolar, quedando así resuelta la controversia que reclamaba una solución más urgente. El resto de cuestiones relativas al cumplimiento de las medidas acordadas en la sentencia de divorcio serán resueltas en el proceso de ejecución que en estos momentos se encuentra en tramitación.
La madre de dos menores expone que el Juzgado no actúa para hacer cumplir la sentencia que le asigna a ella en exclusiva la guarda y custodia de sus dos hijos. Refiere que el padre ha venido interponiendo reiteradas denuncias contra la madre por malos tratos a sus hijos, carentes de fundamento, y efectuadas con la intención de obstaculizar el cumplimiento de la resolución judicial que le asigna su custodia.
En estas circunstancias el padre habría decidido de forma unilateral retener a sus hijos y no devolvérselos a la madre, argumentando para ello que sus hijos no desean irse con ella. Este hecho ha sido puesto en conocimiento del juzgado con fecha 01 de julio de 2016 solicitando una intervención urgente al respecto. También presentó el día 5 de ese mismo mes una demanda al mismo Juzgado de medidas de protección para los menores, sin que hasta el momento haya tenido contestación.
0 Comentarios
Escribir un comentario