Queja número 21/2142
La tramitación de la presente queja está motivada por la petición de contar en un Centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Málaga, de los servicios de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) para la atención de un alumno con graves necesidades educativas especiales. En concreto, la Delegación Territorial informa:
“En respuesta a su solicitud de colaboración por parte de este organismo, se informa que:
Previa solicitud de informe al Servicio de Recursos Humanos, le comunicarnos que: Desde esta Delegación Territorial de Málaga le comunicamos que desde la DG RRHH y Función Pública nos informan que la plaza de Personal Técnico de Integración Social se encuentra incluida entre las plazas a cubrir por el “Plan de Choque" con fecha prevista de incorporación el 15 de abril de 2021”.
A tenor de dicha respuesta recibida, en fechas inminentes se pretender contar con la incorporación de este PTIS en el centro, por lo que parece que nos hayamos en vías de solución ante el problema planteado.
Ello no es óbice para reseñar que la ausencia de este profesional se produce, a la vista de la falta de desmentido respecto de las manifestaciones de la interesada, desde septiembre de 2020, para atender las necesidades del alumno aludido con una discapacidad del 96%.
A la vista del inminente compromiso anunciado, no procede elaborar un posicionamiento expreso en forma de resolución del Defensor. Ello no evita que sometamos a la consideración de la Delegación un análisis del caso, al que se pueden unir otros supuestos igualmente asimilables, y que ha exigido el transcurso de siete meses para poder atender estas funciones con la incorporación de esta plaza de PTIS para el centro. A lo que se suma que dicha medida parece haber necesitado un “Plan de Choque” cuya aparente excepcionalidad pone en duda la capacidad ordinaria de gestionar un proceso de cobertura de una vacante que debería enmarcarse en un ámbito de gestión más común y habitual para resolver estas carencias que condicionan de manera tan notable la presencia del alumno en el Centro.
En todo caso, creemos oportuno dar por concluidas nuestras actuaciones, dejando a salvo las medidas de control y seguimiento que resulten necesarias.
Considerando que el asunto planteado se encuentra en solucionado, procede concluir nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario