Queja número 15/1640
La interesada expone que su hijo, fue intervenido de fimosis en el hospital materno infantil en el año 2010.
Refiere que unas horas después de la operación tuvo un episodio hepático agudo (dolor intenso, fiebre, e ictericia) que requirió medicación y retrasó el alta, que en principio estaba prevista para el mismo día de la operación, hasta el día siguiente al mediodía..
Dado que en el informe de alta no se revelaba este episodio, entendiendo que podía ser relevante para futuras intervenciones por la posibilidad de reacciones adversas a la anestesia, la interesada solicitó una copia del informe de la intervención, el cual fue facilitado varios meses después, pero sin que constara información sobre los fármacos anestésicos utilizados.
Indica que ahora su hijo ha pasado del pediatra al médico de familia por causa de su edad, y este último estima relevante conocer que fármacos pudieron ser responsables de aquel episodio, puesto que de repetirse el mismo podría ser fatal, por lo que solicita informe de anestesia con detalle de la medicación administrada.
Tras solicitar informe al Hospital Carlos Haya se nos da traslado de la información solicitada por la interesada, por lo que consideramos que el asunto se ha solucionado.
0 Comentarios
Escribir un comentario