Queja número 16/1012
Los problemas de potabilidad del agua en determinadas viviendas fuera del núcleo urbano de Estepa quedarán resueltos con la puesta en marcha del depósito El Cuerno.
Un vecino de Estepa nos denunciaba la precaria situación de la red de abastecimiento de agua que suministraba a su vivienda y la de numerosos abonados, que habían recogido firmas denunciando la situación.
También denunciaba que la batería de contadores de la que parte la tubería hasta su vivienda y la de otros abonados está ubicada en un arroyo, por el cual bajarían envases de pesticidas agrícolas en tiempos de lluvia y a menos de metro y medio existe un colector de aguas fecales.
Respecto de esta instalación, también manifestaba el interesado su disconformidad con su ubicación, a 450 metros de su fachada, así como con la facturación generada.
Al parecer eran frecuentes las averías a consecuencia de una actividad agrícola y, tras un arreglo reciente del viario, se dejó al descubierto un tramo de tubería. El tramo que discurre hasta su fachada se habría quedado debajo del hormigón, de modo que le resulta imposible solucionar las averías por las que se estaba produciendo una importante pérdida de agua. No tuvo más opción que cerrar la llave de paso y trasladarse de vivienda.
Ante lo expuesto, nos interesamos ante el Ayuntamiento de Estepa, recibiendo al efecto informe técnico donde se manifiesta que no se han detectado anomalías en los controles de calidad que se realizan mensualmente en los distintos puntos de la red.
El problema se centraría en viviendas y otras construcciones que se encuentran fuera del núcleo urbano y reciben suministro de agua de la red con anterioridad a su tratamiento. El Ayuntamiento habría advertido a los vecinos de que no era potable y puesto a su disposición agua potable para su consumo.
En cualquier caso, el problema de abastecimiento de agua potable quedará resuelto con el depósito El Cuerno, ya construido y cuya puesta en marcha se está tramitando.
Por otra parte se toma en consideración que el suministro de agua a la parcela del interesado constaría como uso industrial. Por todo lo cual, y dado que el problema se encuentra en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario