El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos confirman que adoptarán medidas de seguridad en la parada del autobús del transporte escolar

Queja número 13/6259

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga nos informó de que, en coordinación con el Servicio de Carretera de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en esa misma capital, se habían planificado y se estaban llevando a cabo las actuaciones de acondicionamiento necesarias para que la parada ofreciera todas las garantías de seguridad a los menores afectados, por lo que, una vez concluidas dichas intervenciones, el problema estaría solucionado.

El AMPA de un Colegio de Málaga nos exponían su preocupación porque dada la localización de la parada del autobús destinado al transporte escolar del alumnado del centro docente, así como por las condiciones físicas del entorno, los usuarios de dicho servicio, niños y niñas de corta edad, corría, un grave riesgo de sufrir algún accidente o incluso un atropello.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías