Queja número 18/2958
En su escrito de queja, la interesada, en nombre de una comunidad de propietarios de un edificio sito en Sevilla, denunciaba la lentitud con la se venían siguiendo los trámites para la retirada de dos perros de raza pitbull que se encontraban en un posible estado de abandono durante gran parte del día en la terraza de una de las viviendas que conformaban el edificio. Al parecer, estos animales generaban elevados niveles de ruido por ladridos constantes, en alguna ocasión incluso fines de semana completos, fuertes olores por acumulación de orines que atraían a parásitos y que generaban, en definitiva, una situación de insalubridad. Venían denunciando los hechos desde agosto de 2017 y la última información que tenían era que los técnicos del zoosanitario municipal estaban a la espera de autorización judicial para proceder a la retirada de los animales.
Tras varias actuaciones en el citado expediente de queja, finalmente conocimos que el Zoosanitario Municipal solicitó autorización judicial para la entrada en el domicilio de la persona denunciada por tenencia de perros en deficientes condiciones higiénico-sanitarias, pero que las circunstancias habían variado y que tras contactar con un familiar de la denunciada, “los animales han sido desplazados del domicilio e ingresados en este Centro pasando a donación el pasado día ...”, lo que ha motivado que se pidiera la anulación de la orden judicial de entrada solicitada.
Entendimos, por tanto, que el problema había quedado resuelto, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja.
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