La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos avisan de centros que actúan como ludotecas sin autorización

Queja número 12/5394

Las Administraciones nos informan que uno de los centros denunciados ya estaba cerrado en el mes de Junio pasado, que tres de ellos tenían previsto su cierre, casi con total seguridad, para el mes de Julio por no poder adaptarse a las exigencias legales, y que nueve estaban en proceso de regularización, por lo que, probablemente, en la actualidad están en funcionamiento pero con las autorizaciones preceptivas.

Las Administraciones competentes vienen realizando las actuaciones oportunas en orden a regularizar la situación de aquellos centros que bajo la cobertura de una licencia de apertura municipal para ejercer la actividad de “ludotecas”, venían prestando el servicio de atención socioeducativa reservado únicamente a los Centros y Escuelas de Educación Infantil.

La persona interesada nos expone su preocupación, por la existencia de numerosos centros que se dedican a prestar el servicio de atención socioeducativa sin las preceptivas autorizaciones administrativas, no sólo por el riesgo que entraña el cuidado de los menores por parte de personal no cualificado, sino porque tampoco cumplen con los demás requisitos que sí le son exigidos a los centros públicos y de convenio y, por ello.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías