La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

A petición nuestra, el Consorcio de Aguas "Plan Ecija" incluirá en la tarifa del agua bonificaciones por su consumo responsable

Queja número 13/1954

El Consorcio de Aguas “Plan Écija” acepta la Sugerencia de esta Institución para incluir medidas que permitan una modulación de sus tarifas en función del número de personas que hacen uso del suministro, incluyendo bonificaciones por consumo responsable de agua.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha formulado Resolución al Consorcio de Aguas “Plan Écija”, sugiriendo que inicie los trámites oportunos que permitan recoger en su Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y otros servicios conexos una modulación de las tarifas en función del número de personas que hacen uso del suministro o del servicio, incluyendo bonificaciones por consumo responsable de agua.

Recibido informe del Consorcio de Aguas "Plan Écija", en el mismo se indica que se trata de un tema bastante debatido en el seno del Consorcio y que en breve se espera obtener un importante consenso y compromiso de colaboración desde los distitntos Ayuntamientos que lo componen con objeto de que, cuando proceda, se agilice la información relacionada con los padrones de habitantes.

Ante la respuesta obtenida, entendemos que ha sido aceptada la Resolución formulada ya que el Consorcio se encuentra dando los pasos oportunos para acoger un modelo de facturación del suministro de agua en función del número de personas que reside en la vivienda.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías