Queja número 16/3595
Se propone la revocación de la autorización sanitaria de ambulancia que carece de aire acondicionado.
La parte promotora de esta queja exponía que el día 13 de junio de 2016, a las 17:50, con una temperatura de 44 ºC, la ambulancia con matrícula 6219-FVJ recogió a los pacientes, entre los que se encontraba ella, que salían de la sesión de diálisis de un centro concertado, con el aire acondicionado estropeado.
Los cuatros pacientes que iban en la ambulancia, todos personas de edad avanzada que acababan de someterse a una sesión de cuatro horas de diálisis, tuvieron que soportar esta temperatura durante el trayecto sin que se ofreciera alternativa alguna.
Hacía hincapié en que esto no era la primera vez que sucedía con este vehículo, que es el que siempre usan como transporte colectivo los pacientes mencionados cuando son recogidos del Centro de Diálisis Cartuja para volver a sus domicilios.
Rogaba la parte interesada que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que esto se investigue y que no vuelva a ocurrir algo que debería haber sido evitado por la empresa Tenorio e Hijos, la adjudicataria del contrato del Servicio de Ambulancias Provincial de Sevilla.
Interesados ante la Administración afectada, recibimos informe del que se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encuentra en vías de ser solucionado, toda vez que desde la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios se ha propuesto la revocación de la autorización sanitaria de dicho vehículo, por lo que se procede al expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario