Queja número 140091
Tras nuestra mediación, Endesa procede a la devolución de los recargos por ausencia de ICP cobrados a la parte promotora de queja al no haberle notificado previamente la obligación de instalación de ICP y las consecuencias de su inejecución sobre la facturación.
La parte promotora de queja nos trasladaba su disconformidad con la penalización por falta de instalación de ICP sufrida en la facturación correspondiente al suministro de su segunda residencia, alegando que no había recibido ninguna comunicación previa en la que se le advirtiera de esta circunstancia.
Habiendo reclamado personalmente en las oficinas de Endesa, no le pudieron acreditar el envío de las notificaciones relativas a la penalización por ausencia de ICP ni ofrecerle explicación de los motivos por los que no le habrían instalado el nuevo contador de telegestión cuando se habría hecho en toda la urbanización.
Tras dirigirnos a Endesa, se nos indica que el cliente no habría recibido sus comunicaciones al ser enviadas a una dirección incorrecta, por lo que los recargos cobrados indebidamente serían objeto de refacturación por la comercializadora.
Dado que próximamente recibiría la factura de junio, donde ya estarían registrados los conceptos que se le van a abonar, y considerando que el asunto se encuentra en vías de ser solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.
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