Queja número 17/4299
La Administración informa que el asunto que motivó la queja se ha solventado al no darse en estos momentos la presencia de menores en las calles del municipio con los comportamientos incívicos que conllevaba, y en especial, ha desaparecido la presencia de los mismos en los locales comerciales.
En esta Institución se recibió un escrito en el que se ponía de manifiesto la posible situación de riesgo de unos menores de edad, la mayoría de ellos menores extranjeros no acompañados de origen magrebí.
Estos menores se encontraban viviendo en los tejados de varios locales comerciales sin control alguno por parte de adultos, en un entorno totalmente insalubre, y sin el apoyo institucional de organismos públicos que velaran por sus derechos.
Las personas denunciantes también exponían que los servicios sociales del ayuntamiento conocían la realidad que viven estos menores tras haber recibido diversas solicitudes para que intervengan con ellos, si bien no se había realizado actuación concreta alguna, argumentando que se está a la espera de elaborar los preceptivos informes.
0 Comentarios
Escribir un comentario