Queja número 13/4884
Solicitado informe al Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), se nos respondió que, a pesar de que el índice de paro en ese municipio era del 34% y existían más de 1000 familias padeciendo las mismas circunstancias que la interesada, desde dicha Corporación, además de los programas especiales y de las ayudas de solidaridad alimentaria que vienen desarrollando, el cabeza de familia estuvo trabajando en ese Ayuntamiento desde el 6 de Abril al 31 de Julio de 2011 y posteriormente pasó a cobrar la ayuda familiar, agotándola en Abril de 2013, volviéndose a contratar en varios períodos, el más reciente del 10 de Septiembre al 12 de Octubre de 2013, hasta un compromiso de 6 meses a fin de que solicitara una nueva ayuda al INEM.
La interesada exponía que eran cuatro de familia, que no tenían empleo y carecían de medios para subsistir. Temían que les cortasen la luz y el agua, y que habían solicitado ayuda en el Ayuntamiento de su localidad.
Refería que había trabajado, por el Ayuntamiento, 29 días en los últimos dos años. Por ello solicitaba nuestra mediación para conseguir algún tipo de ayuda para subsistir.
0 Comentarios
Escribir un comentario