Queja número 14/4958
Mediamos con Endesa para que se aplique el Bono Social en las facturas del interesado.
La parte interesada exponía que había recibido una notificación por correo postal ordinario de Endesa informándole acerca de la necesidad de renovación de las tarjetas de familia numerosa para seguir disfrutando del bono social.
Añadía que, tras proceder al envío a través de correo electrónico de las tarjetas requeridas, en la siguiente factura recibida podía comprobar que no se le estaba aplicando el Bono Social correspondiente. Esto suponía, según la comprobación que él mismo realizaba en la aplicación disponible en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que se le habían facturado 72,78 euros de más en las dos últimas facturas.
Posteriormente, se personó en una oficina comercial de Endesa, aportando nuevamente las tarjetas de Familia Numerosa, y al mismo tiempo le tramitaron reclamación interna solicitando la devolución del importe facturado de más por omisión del Bono Social.
A pesar de ello, habría recibido por correo postal una nueva notificación de Endesa para la aportación de las tarjetas de Familia Numerosa.
Tras la intervención de esta Institución ante la compañía eléctrica, ésta informa que se había atendido la petición del interesado y se había procedido a la refacturación de las facturas correspondientes mediante aplicación del Bono Social.
Dado que el problema ha quedado solucionado, se procede al cierre del expediente.
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