Queja número 14/3552
Mediamos con Endesa para aclarar la situación de falta de suministro eléctrico y regularizar la contratación del punto de suministro.
La parte promotora de queja nos trasladaba que al llegar a su vivienda de veraneo se encontró que la luz estaba cortada, sin que esta circunstancia le hubiera sido comunicada.
Al parecer habían contratado con anterioridad un electricista para hacer un cambio de la instalación eléctrica a monofásico, al tiempo que cambiaron de comercializadora que era la que habría tramitando la solicitud de suministro a la distribuidora Endesa.
Endesa habría entendido que se trataba de un fraude y giró nuevas facturaciones por el consumo estimado correspondiente a la energía defraudada.
Tras dirigirnos a Endesa, ésta nos informaba que se había efectuado la corrección oportuna, el suministro estaría en servicio y la instalación regularizada. Asimismo se habrían anulado las facturas emitidas en concepto de recuperación de energía eléctrica al haberse comprobado que no se trataría de una situación de fraude.
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