El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Mediamos con Endesa para aclarar la situación del suministro de luz

Queja número 14/3552

Mediamos con Endesa para aclarar la situación de falta de suministro eléctrico y regularizar la contratación del punto de suministro.

La parte promotora de queja nos trasladaba que al llegar a su vivienda de veraneo se encontró que la luz estaba cortada, sin que esta circunstancia le hubiera sido comunicada.

Al parecer habían contratado con anterioridad un electricista para hacer un cambio de la instalación eléctrica a monofásico, al tiempo que cambiaron de comercializadora que era la que habría tramitando la solicitud de suministro a la distribuidora Endesa.

Endesa habría entendido que se trataba de un fraude y giró nuevas facturaciones por el consumo estimado correspondiente a la energía defraudada.

Tras dirigirnos a Endesa, ésta nos informaba que se había efectuado la corrección oportuna, el suministro estaría en servicio y la instalación regularizada. Asimismo se habrían anulado las facturas emitidas en concepto de recuperación de energía eléctrica al haberse comprobado que no se trataría de una  situación de fraude.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías