El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Mediamos con el banco para que llegue a un acuerdo para liquidar la deuda de un ciudadano

Queja número 14/2351

Mediamos con Banco Sabadell con objeto de favorecer un acuerdo que permitiese a la parte promotora de queja liquidar su deuda y mejorar su difícil situación económica derivada de la ruina del negocio familiar.

La parte promotora de queja nos trasladaba las vicisitudes que venían sufriendo desde hacía meses con objeto de vender su vivienda habitual para saldar las diferentes deudas hipotecarias que gravaban la misma y que se habrían concertado para atender las necesidades del negocio familiar.

Para la liquidación de dichas deudas hipotecarias se habrían propuesto quitas en el capital a las entidades prestamistas y que habrían sido aceptadas por todas salvo por parte del Banco Sabadell.

La falta de respuesta de Banco Sabadell a la oferta de liquidación ya habría propiciado la pérdida de un posible comprador.

Tras una mejora en la oferta de compra de la vivienda y con la ayuda económica de familiares, se habría presentado a Sabadell una nueva liquidación mejorada de la deuda.

Tras casi dos meses de espera, la última respuesta de la entidad era que debían elevar dicha propuesta.

Ante esta situación, acudían a esta Institución con objeto de que Banco Sabadell pudiera ofrecerles una respuesta favorable a su propuesta de liquidación.

Teniendo en cuenta las circunstancias expuestas en la queja, y a pesar de nuestras limitaciones competenciales, considerábamos oportuno dirigirnos a la entidad financiera solicitándole que estudiasen posibles fórmulas que permitiesen la liquidación de la deuda que gravaba la vivienda familiar.

En respuesta a esta petición, el Servicio de Atención al Cliente de Sabadell tuvo a bien contestarnos que se había alcanzado un principio de acuerdo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías