Queja número 13/0921
La promotora exponía su necesidad de que se le adjudicase una vivienda en régimen de alquiler, ya que ella y sus cuatro hijos estaban en una vivienda que tendrían que abandonar en el mes de septiembre.
Manifestaba que la vivienda debería estar adaptada a personas con discapacidad, ya que de sus cuatro hijos, uno tenía una discapacidad psíquica y otros dos, limitaciones funcionales y retrasos madurativos.
Solicitado informe al Ayuntamiento de Sevilla, se nos indicó que, en base a la normativa vigente, la selección de las personas destinatarias de viviendas protegidas en aquellas promociones acogidas a la misma, se había de realizar a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas, atendiendo al criterio de orden prelación aprobado por las bases reguladoras de los mismos, siendo en el caso del municipio de Sevilla, el sorteo el sistema elegido. Si la interesada se encontraba inscrita en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla, podía acceder a una vivienda protegida de cualquier promotor. En caso contrario debía proceder a inscribirse en el mismo.
Tras examinar dicho informe, y con el ánimo de poder adoptar una resolución definitiva, nos pusimos en contacto telefónico con la interesada, a fin de conocer si se encontraba inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Emvisesa.
La interesada, manifestó que en breve iba a presentar su solicitud de inscripción en dicho Registro. En este sentido, le indicamos que debía solicitar de forma expresa una vivienda adaptada a las necesidades de sus hijos discapacitados. Le explicamos que como bien nos exponía Emvisesa resultaba requisito indispensable para que pudiera adjudicársele una vivienda adaptada en régimen de alquiler, su inscripción en el Registro, a la vez que le explicamos cual era el procedimiento a seguir.
Entendiendo que su asunto se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario