Queja número 13/2559
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha decidido instalar una marquesina en la parada provisional de la línea M-121, Alcalá de Guadaíra-Sevilla, situada en el llamado “Puente del Dragón” de Alcalá de Guadaíra.
El interesado de la queja nos denunció que los autobuses de la línea M-121, Alcalá de Guadaíra-Sevilla, tienen una parada provisional, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en el llamado “Puente del Dragón”, pero no se dispone de marquesina en la parada, por lo que los viajeros ni pueden resguardarse del mal tiempo, ni sentarse en la espera de los autobuses. Siempre según el interesado, el Consorcio les dice que, debido al carácter provisional de la parada, no se iba a dotar a la misma de marquesina, pero el interesado aduce que esta parada provisional estará ubicada en ese sitio al menos durante 12 meses. También había acudido al Ayuntamiento y a la empresa que gestiona la línea, pero los dos los remitían al Consorcio.
Tras dirigirse esta Institución al Consorcio, éste nos ha comunicado que ya se había dado orden para que se instalara una marquesina en la parada, aunque estaba pendiente de que el Ayuntamiento realizara una pequeña obra para liberar el espacio necesario que precisa su colocación. Con ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que se había estimado favorablemente la petición del interesado.
0 Comentarios
Escribir un comentario