Queja número 13/6696
La administración acepta nuestra resolución. El programa de Salud Mental contactó con la dirección del Hospital Virgen Macarena quién dio instrucciones para que se tramitara la libre elección pedida por los padres del menor y se concertara cita.
Los interesados en este expediente nos manifiestaban su disconformidad con la atención sanitaria (salud mental) que viene recibiendo su hijo, menor de edad.
El menor tiene diagnosticado un trastorno disocial desafiante oposicionista, a lo que se añade un incipiente consumo de drogas, absentismo escolar y ausencia de respeto por la autoridad paterna y materna, protagonizando episodios violentos en el seno familiar.
El cuadro clínico que presenta el menor viene siendo atendido desde hace más de 3 años por la Unidad de Salud Mental del Área Hospitalaria Virgen del Rocío, en régimen ambulatorio.
Los padres del menor manifiestan que las terapias aplicadas durante los últimos años no han obtenido resultados positivos, y es por ello que solicitan otras alternativas terapéuticas.
Por ello habían solicitado que su hijo fuera atendido por una USMIJ de diferente Área Hospitalaria, ello con la finalidad de que su trastorno del comportamiento pudiese ser abordado desde el criterio terapéutico de diferentes profesionales y que la intervención del nuevo equipo de salud mental pudiera romper la inercia negativa en el trastorno de comportamiento que padece.
Tras diversas gestiones se procedió a emitir las siguientes resoluciones:
RECOMENDACIÓN:
“Que se garantice el derecho a la protección de salud del menor, facilitándole la atención sanitaria especializada solicitada por sus padres en ejercicio del derecho a libre elección de especialista y hospital conforme a las previsiones contenidas en el Decreto 128/1997”
0 Comentarios
Escribir un comentario