Queja número 15/2656
Acudía a esta Institución una ciudadana manifestando que en el año 1993 sus padres concedieron autorización a Telefónica S.A. de instalación de postes en finca de su titularidad, firmando el correspondiente documento. Con posterioridad y como aquella autorización se concedió provisionalmente y con el compromiso de su retirada a la mayor brevedad posible, habían intentado en repetidas ocasiones contactar con la Dirección de Telefónica, para indicarles que debe retirar los postes de aquella heredad, finca privada.
Tras solicitar la colaboración de Movistar, recibimos informe indicando que se había ha redactado el Proyecto 01583727 EL HIGUERON(CO):VAR. RED GLORIETA AEROPUERTO, por el que se retirarían los postes denunciados.
Añadiendo, en una segunda comunicación, que disponían ya de Visado del Proyecto, Nombramiento de Coordinador de Seguridad y Salud y Dirección Facultativa y también que la Propuesta de Inversión está aprobada y presupuestada, habiendo pedido los permisos a Fomento para la construcción de la canalización que posibilitaría la retirada de los postes. Estando en aquel momento en espera de los permisos.
A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto se estaba resolviendo en línea con los solicitado por la propiedad privada de la finca en cuestión, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
No obstante, en mayo de 2016 se ha recibido nueva comunicación del interesado manifestando que a pesar del tiempo transcurrido todavía no han retirado los postes de la finca.
Retomando nuestras actuaciones, nos dirigimos nuevamente a Telefónica, a fin de conocer cuál sea el estado de ejecución de las medidas que se nos anticiparon en su anterior información al respecto y en cualquier caso, posibilidades de retirar inmediatamente los postes referidos, para una más adecuada satisfacción y solución de las cuestiones que plantea la parte afectada.
Al efecto, recibimos informe indicando que la eliminación del poste en cuestión está contemplada dentro de un proyecto de obra que se encuentra pendiente de permisos de Fomento ya que no les dejan trasladar el poste fuera de la parcela al quedar menos de una vez y media hasta la carretera. Se ha modificado el proyecto para hacer canalizado bajo carretera con un topo, pero Fomento deniega nuevamente por necesitar aclaraciones de planos. Indican que así las cosas, se va a retomar el tema por el departamento de ingeniería para intentar solución alternativa.
Habiendo dado trámite de alegaciones a la parte interesada sin haber recibido contestación alguna, podemos considerar que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario