Queja número 18/7468
La reclamante expone que tiene una hermana, con 26 años de edad, ingresada en una residencia de adultos situada en la Sierra de Ubrique (Cádiz). Manifiesta que vive en Almería y como no puede hacerse cargo de su hermana su tutela la tiene el centro donde se encuentra ingresada.
Expone que lleva más de 4 años y medio intentando que le dejen hablar con ella e ir a visitarla y sus esfuerzos no tienen respuestas, ya que se lo impiden. Cada vez que les pregunta o la llama le dicen que no le pueden decir nada ya que eso es confidencial y que para eso ellas son sus tutoras legales. Le dicen que está bien y nada más. Ella cree que tienen a su hermana excesivamente medicada y la hacen creer que ella no la quiere o no se preocupa por ella. El centro y la psiquiatra alegan que es más perjudicial para ella su apoyo emocional para su desarrollo diario, según el centro ella ha pasado un “duelo” y le ha costado superarlo 2 años. Tiene solicitado a la residencia de adultos un régimen de visitas y telefónico semanalmente con ella, pero se lo deniegan. En el escrito de la Directora del Centro se expone que la razón de no permitir las visitas físicas o telefónicas es porque el médico psiquiatra del SAS de su hermana así lo prescribió.
Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, se nos indica que se han reanudado los contactos telefónicos entre las hermanas y que la interesada tiene abierto el régimen de visitas en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, de 9:00 a 17:00 h, de lunes a viernes, y en la Residencia de Adultos, de 18:00 a 20:00 h, de lunes a viernes.
A la vista de tal información, y dado que el asunto objeto de la queja ha quedado resuelto, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario