El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Logramos la plaza adecuada para un alumno con necesidades especiales

Queja número 13/4264

El menor ha sido finalmente admitido en el centro que deseaban los interesados, siendo, además, el mas adecuado para él, dadas sus necesidades educativas.

Los interesados nos exponían su preocupación por la inadecuada atención que recibía su hijo, alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, en el colegio en el que estaba escolarizado ubicado en la provincia de Huelva, ya que los apoyos que recibía eran poco acordes a las necesidades que el alumno presentaba. Por este motivo solicitaron un cambio a otro centro educativo situado en otro municipio, donde ha estado escolarizado este último curso, pero en el que, al parecer, tampoco disponían de los medios necesarios para la debida atención del menor.

El Equipo de Orientación Educativa de zona recomendaba la escolarización de alumno en un colegio que contase con un monitor de apoyo, recurso que solo se encuentra presente en tres centros del municipio, si bien en uno de ellos no existían plazas vacantes. 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías