Queja número 13/4633
Traslados y crisis: dificultades económicas para las visitas.
En el mismo exponía que hasta hace poco se encontraba en el Centro Penitenciario de Puerto II, Cádiz, muy cerca de su familia, cumpliendo una condena de 4 años y seis meses, de la que lleva ya un año.
El problema surgió al ser trasladado a Córdoba, ya que sus padres con dificultades económicas y de salud no podían acudir a visitarlo como antes hacían.
Según manifestaba, sus padres cobran 95 euros al mes de salario social hasta el mes de septiembre, padeciendo su padre de la tensión y diabetes, lo que complicaría bastante ir y venir a Córdoba, siendo su pretensión ser trasladado al CP. Puerto III, a veinte minutos de su casa.
Tras solicitar informe a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, recibimos informe en el que nos confirman que la familia tiene dificultades económicas para visitarlo en Córdoba y que aún así han ido a verlo.
Asimismo, nos comunican que en octubre de 2013 se acordó destinarlo al Centro Penitenciario de Algeciras, en donde se encuentra desde el mes de noviembre de 2013.
0 Comentarios
Escribir un comentario