Queja número 15/4180
El Defensor del Pueblo Andaluz da por concluidas sus actuaciones al entender que las Administraciones implicadas están actuando coordinadamente para resolver la situación y, a tal efecto, se han ejecutado diversas medidas de limpieza de la zona y de vigilancia policial para evitar nuevas situaciones irregulares.
Esta Institución inició esta actuación de oficio al conocer, por los medios de comunicación y las redes sociales, que los vecinos de la barriada hispalense de Padre Pío continuaban denunciando los malos olores y los humos que debían soportar de una escombrera situada en los terrenos colindantes de la barriada, entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Sevilla, en la que, al parecer, producía la queja de diferentes restos y residuos con habitualidad.
Tras dirigirnos a ambos Ayuntamientos, hemos dado por concluidas nuestras actuaciones cuando hemos conocido las intervenciones que venían realizando para la limpieza de la zona. Así, el Ayuntamiento de Sevilla nos informó que LIPASAM, con el acompañamiento de la Policía Local, había retirado, en una primera fase, un total de 40 toneladas de residuos, desalojándose una zona usada como depósito ilegal de vertederos. En cuanto al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra había identificado a los propietarios de los solares donde se ubican los vertederos de su término municipal y había ordenado la limpieza de estos solares; también nos informaba que habían mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento de Sevilla para coordinar las actuaciones en la zona.
0 Comentarios
Escribir un comentario