La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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Le retiran la sanción de tráfico, tras comprobar que los datos del vehículo no coincidían

Queja número 14/4875

Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla reconoce que los datos del boletín de sanción de tráfico no coinciden con los del vehículo de la interesada, por lo que procedieron a dar de baja el expediente sancionador incoado.

La interesada nos exponía en su escrito de queja que le fue notificada, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la denuncia de tráfico por un supuesto aparcamiento indebido de un vehículo de su propiedad. Sin embargo, señalaba que, en la fecha que constaba en la denuncia, su vehículo se encontraba en el País Vasco, donde ella residía y que, a la hora indicada, estaba siendo utilizado por su marido para ir a trabajar, pudiendo aportar recibos del pago del peaje de la autopista A8. Por ello, creía que se había podido producir un error en la toma de los datos de la matrícula por parte del agente denunciante.

Añadía que, hacía tiempo, le robaron una caravana que llevaba la misma matrícula del vehículo, hecho que denunciaron a la Policía autonómica, por lo que si el Agente no cometió un error, podría tratarse de un asunto más grave por uso fraudulento de la matrícula. Así lo había hecho constar en un correo electrónico remitido a la dirección de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla, solicitando que se aclararan estos extremos.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, éste, a través de la citada Agencia Tributaria, nos comunicó que reconocían que se había cometido un error al tramitar el expediente, pues en el boletín de denuncia del agente de tráfico no había coincidencia en cuanto a la marca y modelo del vehículo (el de la interesada era un Ford y el sancionado un SEAT), aunque era verdad que la matrícula era la misma. Por ello, habían procedido a dar de baja el expediente sancionador.

Consecuentemente, habiendo quedado solucionado el problema que motivó la presentación de la queja, procedimos al archivo de la queja.

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