Queja número 16/5646
La Administración informa que se le ha dado respuesta expresa a la reclamación, adjuntándose dicha respuesta y el acuse de recibo correspondiente.
La persona interesada exponía que a primeros de junio sufrió una subrogación en el puesto de trabajo y cambió de empresa, por ello no pudo presentar el certificado de empresa del 1 al 8 de junio que es cuando se lo solicitaba el colegio, ya que hasta el mes de agosto no se lo entregaron a él la nueva empresa, por este motivo no obtuvo plaza de comedor escolar para su hijo.
Por ello presentó una reclamación en la que exponía los motivos por los cuales le resultó absolutamente imposible adjuntar el certificado de empresa a la solicitud de plaza de comedor escolar para su hijo, sin que después de 3 meses se hubiera resuelto.
4 Comentarios
Hola me han denegado la solicitud de ayuda de comedor tengo un hijo de 5 años y yo lo he reconocido sola y solo tengo un contrato de tres meses y me dicen que tengo que tener custodia de mi hijo y como puedo reclamar sabiendo que soy la única que lo reconoció y sola estoy con el desde que nació que no tengo ningúna ayuda ni sé nada del padre como lo puedo hacer
Hola Celeste,
Entendemos por tu consulta, que has recibido recientemente resolución en la que se desestima la solicitud de ayuda al comedor solicitada para tu hijo, probablemente dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Para el reconocimiento de familia monoparental, se establece lo siguiente: Para acreditar la situación de familia monoparental, entendiendo por tal aquella en la que la patria potestad es ejercida por una sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.
En la resolución que habrás recibido debe indicar qué tipo de recurso administrativo cabe contra la misma y el plazo que tienes para interponerlo; el plazo temporal se cuenta desde que firmaste el acuse de recibo de la carta, si llegó por correo certificado o, en caso de que la notificación sea electrónica, la fecha en que accediste a la misma a través de la carpeta ciudadana.
En el escrito de recurso debes indicar tus datos personales, los del órgano administrativo al que va dirigido y de la resolución recibida (es la referencia que figura, generalmente, al comienzo del escrito), indicando todas las circunstancias por las que estés disconforme con la resolución denegatoria; debes aportar los documentos que prueben esa disconformidad o proponer que se realicen pruebas en tu defensa.
Si no recibes respuesta en el plazo de resolución del recurso administrativo presentado puedes, si lo deseas, ponerte en contacto con esta Institución para que podamos ayudarte y poder estudiar tu caso con toda la documentación.
En este caso, debes remitirnos escrito en el que nos relates de forma breve el problema y todas las circunstancias que lo rodean, adjuntando copia de toda la documentación que tengas sobre esta cuestión. En el enlace https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic tienes las diferentes vías de contacto que puedes utilizar para ponerte en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz.
Gracias y saludos.
Hola, soy madre de dos niñas (9 y 2años)en desempleo , y con SENTENCIA GUARDA Y CUSTODIA, en la que yo sola tengo la custodia. Me deniegan plaza de comedor de mi hija sin tener en cuenta que mi hija, por mis rentas bajas corre riesgonde exclusion social y cierran la puerta a la conciliación familiar para trabajar.he empezado a trabajr y ni así me dan plaza. Este año el colegio Martín Chirino han habido muchas irregularidades en las plazas de comedor, habiendo multiples reclamaciones.
Buenos días Noemi. Si no estás conforme con la denegación de la plaza a comedor de tu hija, te invitamos a que nos traslades escrito de queja contandonos con detalle el problema y adjuntando la documentación que creas de interés para ver cómo te podemos ayudar. Si así lo decides, puedes trasladarnos el escrito de queja por correo postal (Defensor del Pueblo Andaluz, C\Reyes Católicos nº 21, 41001 Sevilla) o por correo electrónico defensor@defensor-and.es o, también, mediante nuestra página web (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo
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