Queja número 15/3871
Reconocimiento de Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF).
El interesado exponía que tenía reconocida un grado II nivel I de la ley de dependencia en diciembre de 2011 y aún no había recibido ninguna prestación ni noticias por parte de la administración al respecto.
La situación en su domicilio era bastante complicada ya que también tenía una discapacidad del 65%. Su hijo tenía una discapacidad del 39% y su esposa no podía salir a trabajar, debido a los problemas en casa.
Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla y al Ayuntamiento de Espartinas. Éste último informó que se elaboró la Propuesta de Programa de Atención Individual de Atención a las personas en situación de dependencia con fecha de entrada en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia el 23 de Marzo de 2012. En dicha propuesta se consideraba como recurso idóneo la prestación económica para cuidados en el entorno familiar debido a las características propias del dependiente y a la función de cuidadora de la esposa. Con fecha 20 de agosto de 2014 el expediente era retornado a los Servicios Sociales Comunitarios para propuesta alternativa.
Informado de la situación de su expediente el interesado no aceptó ningún otro recurso alternativo (Servicio de Ayuda a Domicilio, Unidad de Estancia Diurna, ... ) y se mantuvo en su deseo de continuar siendo atendido en su domicilio por su esposa, como venía siendo en el tiempo. A fin de argumentar criterio de excepcionalidad se solicitó a su esposa que aportase valoración del Equipo de Salud Mental que le atendía en el Centro de Salud , estando a la espera de que aportase dicho informe.
Por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla se nos informó que justificada la excepcionalidad del caso por los servicios sociales comunitarios, el expediente se trasladó al Departamento de Prestaciones Económicas de Dependencia para tramitarle la PECEF.
Dado que el interesado nos informó que ya le habían ingresado el primer recibo contemplado en la Ley de la Dependencia, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario