Queja número 20/0117
Con fecha de 8 de enero de 2020 se recibió en esta Institución escrito de queja en el que la compareciente exponía que tiene reconocido por Resolución de 15 de junio de 2018 un Grado III, de Gran Dependencia . Los servicios sociales elaboraron una propuesta de Programa Individual de Atención, en la que se solicita la ayuda económica al entorno familiar, sin que se haya resuelto.
Exponía que su situación es límite, ya que únicamente percibe una pensión no contributiva y demasiado gastos. Solicitaba que sin más demora se aprobase el PIA para poder disfrutar de la prestación que le corresponde.
Interesados ante la Administración, se nos informa de que el expediente de la dependiente estaba siendo objeto de estudio por el departamento de coordinación de la dependencia, estimándose que sería resuelto en un breve periodo de tiempo.
A la vista de tal información, desde esta Defensoría contactamos telefónicamente con la interesada quien nos indicó que desde el Ayuntamiento se le había solicitado determinada documentación. Manifestaba que, en su día, presentó toda la documentación necesaria sorprendiéndose por este nuevo requerimiento. Además, temía que por este motivo vaya a demorarse aún más la aprobación de su PIA.
Por todo lo anterior, formulamos propuesta de Resolución a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, con la Recomendación de que se resolviese el expediente de dependencia de la interesada, sin más demora.
En respuesta, la Administración nos participa que en el mes de octubre se ha dictado Resolución aprobatoria del PIA de la dependiente, reconociéndole el derecho a la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF)
0 Comentarios
Escribir un comentario