El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le reclamaban el IBI y la tasa de basuras de un inmueble embargado desde hacía 4 años

Queja número 13/2565

El Ayuntamiento de Mijas resuelve recurso de reposición aceptando solicitud de la parte interesada y, dando de baja los recibos a su nombre de un bien que no era de su titularidad desde unos cuatro años antes.

Una ciudadana de la localidad de Mijas exponía que, desde el año 2010, el Ayuntamiento le reclamaba el IBI y tasa de basuras de un piso que era de su propiedad pero que le había sido embargado el 2 de diciembre de 2009, habiendo pagado todos los tributos correspondientes hasta ese mismo año.

Según nos trasladaba, con fecha 4 de junio de 2010 había presentado escrito ante el Ayuntamiento, comunicando que el inmueble, que había sido suyo hasta el momento, pasó en diciembre de 2009, a ser propiedad de Entidad Financiera. Tres años después, en abril de 2013, la interesada había vuelto a presentar escrito, al haber recibido notificación de embargo de su vehículo, por una deuda proveniente del impago de los tributos de la vivienda referida propiedad de la referida Entidad, desde diciembre de 2009, formulando recurso de reposición y, pidiendo -por lo tanto- que se anularan los recibos pendientes a su nombre y el consecuente expediente de embargo.

Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Mijas, se nos responde que han resuelto el recurso de reposición presentado, y han aceptado la baja de los recibos recurridos; quedando cerrado el expediente administrativo de apremio.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

2 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Marzo 15, 2014

Es más el Ayto. de Gibraleón en Huelva debería leerse las actas de sus plenos, concretamente acta pleno 11/2012 , acuerdan por UNANIMIDAD DE GRUPOS PP, PSOE E IU UNA MOCIÓN QUE ACUERDA, ENTRE OTROS CONCEPTOS "Plantear la eliminación del impuesto municipal de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en s ubasta y para aquellas que logren la dación de la vivienda en pago de la deuda, en aq uellos supuestos que la ley lo permita. ", bueno pues que SUPRIMAN LA PLUSVALÍA , ya que, en mi caso , me practican la plusvalía cuando me embarga el banco, lo suyo es requerírsela al banco, que es quien va a tratar con la vivienda embargada. atte. José Manuel Núñez y Domínguez. BADAJOZ.

Anónimo (no verificado) | Marzo 15, 2014

En los mismos términos que la anterior tengo presentado recurso ante Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), concretamente me solicitan el 100% de la deuda de PLUSVALÍA que embarga el banco, cuando sólo soy propietario del 50% de la propiedad, tras recurso resuelven de forma implícita, realizando otra nueva liquidación por valor del 50% de la propiedad, con respecto al impuesto de plusvalía deberían de cobrárselo a los bancos que nos embargan y no a nosotros. De todas formas, todavía sigo esperando la respuesta EXPLÍCITA DEL AYTO. DE GIBRALEÓN CON RESPECTO A MI RECURSO, en la queja de referencia :IA/IT/ij
Nº.: Q13/4658 que estudia ese Alto Comisionado Andaluz. Atte. José Manuel Núñez y DOmínguez. BADAJOZ.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías