Queja número 19/5434
La interesada, en su escrito de queja, denunciaba lo que consideraba falta de atención y coordinación por parte de la empresa Movistar, ya que desde abril venía solicitando que le instalaran la fibra óptica a su vivienda; había realizado diversas llamadas al 1004 y visitas a una tienda física de Movistar en Sevilla, sin obtener respuesta; había presentado una reclamación en septiembre y la única información que tenía era que la caja está saturada. Pero la situación era todavía más kafkiana, en diciembre le había notificado Movistar que dejarían de prestar servicio a su línea telefónica y debía cambiarse a la fibra óptica “por eso es por lo que desde hace más de seis meses estoy intentando que me la instalen. Me obligan a instalar la fibra preavisando que de no hacerlo me dejaran sin linea y por otro lado no me la instalan”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Movistar ésta nos informó que se habían puesto en contacto con el departamento técnico y que a principios de enero de 2020 visitaron el domicilio de la interesada encontrándose la siguiente incidencia “la comunidad tiene un falso techo donde deben de ir los registros que van a cada piso y están tapados. No podemos acceder a ellos. Esta incidencia fue informada por la Sra. … al administrador de la comunidad de propietarios”.
Dimos traslado de esta información a la interesada a fin de que nos remitiera las alegaciones y consideraciones que creyera oportunas, informándonos que ésta que la compañía telefónica le había ofrecido una solución técnica que permitía que llegara la fibra óptica a su vivienda. Por ello y dado que estaba pendiente de ejecutarse esta solución pues la declaración del estado de alarma no lo hacía posible en aquel momento, dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que el problema estaba en vías de solución.
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