Queja número 21/8065
El reclamante expone que el pasado 14 de agosto su madre sufrió una caída en la que se provocó una fractura de húmero izquierdo, por la que precisó atención urgente y fue dada de alta con derivación al especialista.
Refiere que hasta la primera atención especializada, la afectada ha venido soportando mucho dolor, y que tras ser vista el día 23 de agosto y realización de pruebas complementarias, se acordó su intervención de urgencia con fecha 25 de agosto.
Manifiesta que en consulta del día 30 de agosto le informan que tiene que realizar rehabilitación y que le indican lo mismo en consulta de fecha 15 de septiembre, siendo el día 29 de septiembre cuando se le prescribe con carácter urgente la realización de la misma.
Pese a ello y el tiempo transcurrido, aún se encuentra pendiente de que la citen, habiendo tenido que acudir a un centro privado.
Interesados por estos hechos ante la Administración, se nos expone que la paciente fue atendida el 29 de septiembre de 2021 en consulta de rehabilitación y que tras la prescripción de la rehabilitación, la cual se ha demorado, se ha comprobado que se está realizando desde el 7 de diciembre de 2021.
Sostienen que no es habitual esta demora tan elevada, que obedece aún a los cierres producidos a consecuencia de la pandemia y lamentan el retraso producido que confían en que pueda ir disminuyendo al igual que las demoras progresivas de otras especialidades que vienen retomando la actividad y reprogramando las agendas de consultas y citas para pruebas y tratamientos de las diferentes especialidades.
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